Escape del último tren de Auschwitz

Autor

: Hedi Enghelberg

Título

: Escape del último tren de Auschwitz

Género

: Biografías y Memorias

Año

: 2013

Idioma

: Castellano

Sinopsis:

Este libro, como historia bibliográfica, hace parte de la lista de publicaciones recomendadas para el Estudio del Genocidio y del Holocausto, por la Universidad de Oxford.

“Nunca en la historia de la humanidad, tan pocos, decidieron la muerte de tantos, en tan corto tiempo” | Hedi Enghelberg

Corta historia de Europa 1914-1945, La Segunda Guerra Mundial, El Holocausto Judío; la Guerra Fría en Europa y Rumania. La emigracion hacia Israel y el final de la Cultura Judia en Romania.
Entre 1933 y 1945, Europa estaba bajo el dominio del mal. Durante este periodo, las negras nubes de una guerra total, aportaron sin número de tragedias individuales, que moldearan varias generaciones que fueron asesinadas y maltratadas por el maligno genio de Adolfo Hitler y sus seguidores.
Seis millones de Judíos fueron asesinados brutalmente por los alemanes armados e inspirados por Hitler. Casi 3 millones de judíos se salvaron de esta organizada e institucionalizada furia criminal, que no tiene igual en la historia de la Humanidad.
Esta es la historia de uno de los cientos de miles de prisioneros judíos, que trabajo por más de cuatro años en la construcción de vías férreas, caminos, casamatas, bunkers y otras obras militares, en el frente de guerra del Este, para las fuerzas militares alemanes y Rumanas.
Se escapó del último tren que salió de Rumania, en la noche del 23 de Agosto de 1944, cual destino final era Auschwitz. Sobrevivió la guerra, formo una familia, trabajo con dignidad y honestidad; fue testigo de los cambios de Europa, del Medio Oriente y del Mundo.
Moises Enghelberg fue prisionero de la Guerra Fría, en un constante agite, y persecución por parte de los órganos de la Seguridad del estado; su vida ha sido basada en continua tensión y llena de miedos, hasta que emigro a Israel, el 16 de Diciembre de 1983. Al mediodía del 16 de Diciembre 1983, fue libre, por primera vez, en Tel Aviv, Israel.

Lo puedes encontrar en

Amazon

 



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.